Literatu

1024x500

Transformando evaluaciones de estudiantes utilizando Literatu

Literatu es una plataforma de evaluación formativa e informativa. El diseño único se centra en facilitar

la transformación de contenido estático en contenido interactivo, evaluaciones en línea donde puede calificar y analizar la respuestas de los alumnos; la cual es información muy valiosa para los educadores.

Literatu facilita a los maestros conectarse con los estudiantes por medio de actividades formativas, las cuales los maestros diseñan, eligen y se alinean con la pedagogía. El tiempo de la calificación y la retroalimentación se reduce inmediatamente. El monitoreo en vivo le ayuda a descubrir brechas en la enseñanza. Los datos de las respuestas de los estudiantes es capturada y visible por medio de paneles de control y reportes además de análisis extensos. Literatu le brinda a los maestros la información que ellos necesitan para diferenciar la instrucción e implementar métodos para satisfacer la necesidad de cada uno de los estudiantes.

Transformando y creando evaluaciones

Desde una carta escrita a mano, un documento hecho en Microsoft Word ó un documento en formato PDF, Literatu ayuda a que los maestros transformen los materiales disponible en actividades en línea interactivas. En 3 pasos se pueden transformar el contenido estático en contenido digital para poder medir las interacciones del estudiante con los contenidos.

ELC - Literatura - Google Docs.clipular

Eficiencia en calificación y administración de material

Las capacidades de calificación de Literatu están diseñadas para ahorrarle tiempo a los maestros. Los maestros reciben notificaciones en el justo momento en el cual los estudiantes envían su trabajo. En conjunto con los paneles que muestran el progreso, los maestros pueden ver de manera inmediata el estado real de cada actividad.
El maestro puede definir niveles e identificación de colores (rojo, verde, ámbar), definir niveles, mostrar niveles de progreso, estadísticas de alcances y los requerimientos para calificar.

Cada actividad es analizada desde cada pregunta hasta el desempeño individual de cada estudiante. El tamaño del círculo y color muestran el rango de la respuesta negativa ó positiva.
5411353553534976

 

 

literatu - My Classes.clipular

Consolidando análisis y mediciones de la enseñanza

Literatu administra todos los datos de la interacción del estudiante en la plataforma. Los datos se almacenan, analizan y son visibles a personas interesadas en el tema dentro de la comunidad escolar; incluyendo a estudiantes y maestros.

Sin el soporte de la tecnología es difícil para los maestros para almacenar y analizar los volúmenes de datos que revisan y califican, éste es un proceso intenso. Considerando múltiples clases y secciones, muchas referencias en currículums, dicha información distribuida en las semanas que dura el año escolar, la recopilación de datos es vasta en volúmenes y múltiples formatos.

Los centros educativos son típicamente ricos en datos pero carentes de ambientes que proveen información. Muchos sistemas de captan miles de interacciones maestro-estudiante al día, por institución. Muchas de esas interacciones no son captadas.

Desde evaluaciones matemáticas hasta trabajo hecho en papel, la información de los estudiantes de abundante. Sin embargo mucha información la cual es valiosa se mantiene desconectada y sin ser consolidada.

Los resultados actuales guardados en sistemas de notas pueden ser agregadas a Literatu. Sintetizando información existente con información detallada recolectada por Literatu. Los asistentes dentro de la plataforma le ayudan a los maestros a subir resultados de exámenes de manera rápida, alineando a los estudiantes y los elementos del currículum.

Analytics- Student Ranking.clipular

Pixsell Sociedad Anónima puede asesorarle para que pueda adoptar Literatu de la mejor forma, adaptándose a su centro educativo. Para más información contáctenos al teléfono 502-23861096 ó por medio de este formulario .